Diseño Clave | Curriculums para todos
16102
single,single-post,postid-16102,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

21 Oct Curriculums para todos

Por lo general, la búsqueda de empleo es un proceso lento y exasperante. Se inicia con la creación de una hoja de vida profesional y se termina con la preparación para una entrevista final. Mientras que el segundo es completamente tu tarea, todavía podemos ayudarte con la etapa inicial. En lugar de sudar con la creación de tu propio CV, utiliza una solución ya preparada de nuestra lista de 30 plantillas para curriculum vitae gratis.

Tu CV te ofrece una  oportunidad única de causar una primera impresión favorable antes de la entrevista, por lo tanto, es crucial crear una hoja de vida perfecta. Mientras que el primero y el más importante elemento de cualquier CV es el contenido, no se puede olvidar de la importancia de su estructura y apariencia. Si tu CV no apela visualmente a los empleadores potenciales, no van a leer ni una sola línea del texto. Incluso si eres el mejor candidato para llenar la vacante, nadie lo entenderá nunca si tu hoja de vida no acentua esto.

De acuerdo a las estadisticas de inc.com, cada empleo atrae a alrededor de 250 solicitantes. Entonces, ¿cómo tu CV puede destacarse entre otros 249? De hecho, no es tan difícil como puede parecer. Simplemente sigue algunos consejos útlies que hemos preparado para ti.

1. Elige el formato de tu hoja de vida. Tu elección dependerá de la información que deseas presentar, es decir, habilidades, experiencia, antecedentes, etc.   

  • Si quieres poner énfasis en tu experiencia, anteriores puestos de trabajo y empresas, la mejor opción para ti es una hoja de vida cronológica.
  • Aquellos que quieren destacar sus habilidades, necesitan utilizar el formato funcional de CV. Lo bueno de este tipo es que te ofrece una oportunidad de presentar no sólo las habilidades que has adquirido a través de trabajo, sino también las que has adquirido en la universidad o en cualquier otra organización. El formato funcional es especialmente ventajoso para los candidatos que quieren entrar en un nuevo campo.
  •  Además, puedes combinar dos formatos para resaltar tu experiencia y habilidades al mismo tiempo.

2. Diseño del curriculum vitae. Tu CV debe llamar la atención y ser memorable, pero no lograrás el efecto wow, si utilizas un diseño excesivamente colorido o, digamos, lleno de múltiples elementos innecesarios. Trata de crear un CV de diseño limpio, que contiene información clara y concisa, tipografía legible, y paleta de colores suaves.

Al compilar este conjunto de plantillas gratuitas para CV, tomamos en cuenta todos los puntos clave mencionados. Así, hemos elegido 30 diseños imprimibles únicos que te ayudarán a crear CVs bien estructurados, consistentes y fáciles de leer. Puedes dejar una plantilla preferida sin cambios o personalizar ella un poco para añadir un toque personal a la presentación de tu candidatura. De esta manera, tendrás más tiempo para trabajar en el contenido del curriculum vitae y buscar puestos vacantes.

Al elegir una plantilla adecuada para tu CV, por favor, sigue un consejo más.

3. Ten en cuenta la industria. Si estás buscando un empleo en una esfera tradicional, tu CV debe ser un poco conservador, pero esto no significa que debe ser simple y aburrido. Combina una tipografía simple con colores llamativos para resaltar los detalles más importantes, por ejemplo, títulos, fechas, etc. Por otro lado, la gente creativa que busca trabajo en la esfera del arte, debe mostrar mayor creatividad en las páginas de sus hojas de vida.

Ahora cuando sabes los puntos clave de la elección de diseño para CV, examina 30 plantillas gratis de nuestra entrada!

Resume Freebie

1resume-freebie

Esta plantilla está disponible en formatos MS Word, Ai y PSD. Sus parámetros incluyen el tamaño de 210 x 297 mm, 3-mm bleed, la resolución de 300 dpi y el modelo de color CMYK. La plantilla utiliza Open Sans y Font Awesome. Además, hay un archivo PDF disponible en su paquete.

* * *

Free CV Pack

2free-cv-pack

Este paquete gratuito incluye 2 versiones imprimibles de CV en formato AI y una versión PSD, así como una tarjeta de visita en AI.

* * *

Free Resume Template

3free-clean-resume-template

Es una solución PSD minimalista de colores elegantes blanco y negro.

* * *

Infographic Resume

4infographic-resume

Aquí hay una plantilla del curriculum vitae bien organizada que tiene un aspecto de infografía. Ella está disponible en formato PSD.

* * *

Curriculum Vitae for a Graphic Designer

5free-curriculum-vitae-template

Esta plantilla gratis en formato AI combina los bloques bien estructurados con los  colores suaves.

* * *

Graphic Designer Resume Template PSD

6graphic-designer-resume-template

Consigue el trabajo de tus sueños con la ayuda de este CV gratuito en formato PSD!

* * *

Free PSD CV / Resume Template

7free-psd-cv-resume

Este paquete contiene 3 archivos PSD totalmente editables con todas las capas (tamaño A4, resolución 300 dpi, 0,25 “bleed y CMYK). Estes archivos te ayudarán a crear una hoja de vida, una cartera y un cover letter.

* * *

Freebie 2015 | Graphic Blue Resume

8graphic-blue-resume-freebie

Aquí está una de las mejores plantillas CV gratuitas. Todos los elementos de este archivo PSD son editables, lo que significa que puedes experimentar con su diseño sin límites.

* * *

Print Ready Resume Template

9print-ready-resume-template

Echa un vistazo a este diseño si necesitas un CV sencillo pero elegante. Es archivo vectorial AI de dimensiones  8,5″ x 11″, de resolución 300 dpi y con el perfil de color CMYK.

* * *

Free PSD Resume & Cover Letter Template

10free-psd-resume-template

Este CV recomendamos para fotógrafos, diseñadores, u otras artistas.

* * *

CV Resume Freebie

11cv-resume-freebie

Examina otra plantilla CV que impresionará a tus empleadores potenciales! Es disponible en formato AI.

* * *

Freebie – Resume Template

12resume-template-freebie

Aquí está un diseño PSD contemporáneo y 100% editable para las hojas de vida A4. Este paquete gratuito incluye plantillas para curriculum vitae, carta de presentación y tarjeta de visita.

* * *

Free Minimalist & Clean Resume Template

13free-minimalist-clean-resume

Esta plantilla puede ser editada tanto en Photoshop como en Illustrator. Sus principales características:  tamaño A4, resolución 300 dpi, 3-mm bleed, fuente Montserrat, y cabecera smart object.

* * *

Free Resume Template – vol. 1

14free-print-ready-resume

La siguiente plantilla gratuita tiene un aspecto de un folleto.

* * *

Freebie Resume Template

15freebie-resume-template

Prueba esta plantilla en formato PSD con textos totalmente editables y obras de arte. En este diseño se utilizan Lato font, Flat Icon y Font Awesome.

* * *

Free Resume Template

16free-professional-resume-template

Esta plantilla PSD contiene muchos elementos de colores, que atraerán la atención de los empleadores a los detalles más importantes de tu CV.

* * *

Free Resume Template – vol. 4

17free-resume-template

Es una plantilla del curriculum vitae A4 en formato PSD. Los tipos de letras utilizados en su diseño son Arial, Roboto y Segoe UI Symbol.

* * *

Creative Resume Freebie

18creative-resume-freebie

Crea una hoja de vida creativa con este freebie ultramoderno!

* * *

Professional Resume / CV Template

19professional-resume-cv-template

Aumente tus posibilidades de conseguir un trabajo deseable con este currículum vitae profesional gratis! Tiene el formato AI y la resolución 11″ x 8″.

* * *

CV / Resume / Portfolio – Freebie

20cv-resume-portfolio-freebie

Aquí está un diseño de dos columnas, que incluye clasificaciones de estrellas, iconos y etiquetas pequeñas pero llamativas. Está disponible en formato AI.

* * *

Modern Resume / CV Freebie

21modern-resume-cv-freebie

Este es un paquete de CV limpio con una carta de presentación. Los formatos disponibles son EPS, AI y PSD.

* * *

Free Resume Template

22print-ready-resume-freebie

Esta plantilla en formato PSD contiene todas las secciones esenciales de cada curriculum vitae, incluso un bloque de educación y uno de experiencia laboral, así como secciones para presentar info sobre tus premios y habilidades personales.

* * *

Free Resume Template – vol. 2

23free-printable-resume-template

Si quieres presentar tus méritos de una manera fácil de percibir, utiliza esta plantilla bien estructurada en formato A4. Su archivo PSD de alta calidad es totalmente personalizable.

* * *

Free Elegant Resume & Cover Letter PSD Template

24free-elegant-resume-template

Los ficheros PSD gratis para diseñar una hoja de vida exitosa y una carta de presentación. Están disponibles en tamaños 2550 x 3284 px, resolución 300 dpi, y 3 variaciones de color. Para editar los archivos, necesitas utilizar Adobe Photoshop CS4 +.

* * *

Free Professional Resume (CV) Template for Graphic Designers

25free-professional-cv-template

Este CV gratuito ofrece una oportunidad de expresar tus mejores habilidades con una mínima cantidad de palabras.

* * *

Free Simple Professional Resume Template

26free-simple-resume-template

El aspecto elegante de esta plantilla es una solución buena para la gente que busca trabajo en las esferas de negocios, finanzas,  industria, política, educación y muchos otros campos.

* * *

Free Resume Template

27printable-resume-template-freebie

Aprovecha del aspecto limpio de esta plantilla para curriculum vitae! Tiene el formato PSD y es fácil de editar en Photoshop.

* * *

AI Resume Template – Version III

28minimal-resume-template-freebie

Legibilidad, minimalismo, y diseño ordenado son las principales características de este tema gratuito.

* * *

Freebie – 3 Page Resume Template

29three-page-resume-template

Esta plantilla de curriculum vitae de tres páginas en formato PSD pondrá énfasis en las detalles más importantes, es decir, en tu información personal, habilidades, experiencia y aficiones.

* * *

Free Minimal CV Template

30free-minimal-cv-template

Echa un vistazo a esta plantilla CV gratis! Sus principales características son: formato AI, resolución 300 dpi, CMYK y colores, así como colores, fuentes e iconos editables.